Karate de Contacto

En la actualidad hay tantas artes marciales y organizaciones como formas de ser hay en el mundo. Estas organizaciones agrupan a los diferentes estilos marciales. El Karate Do esta dividido en cerca de 50 estilos, estas divisiones se dan debido a diferencias técnicas, filosóficas y de concepto de los diferentes maestros.

Después de la segunda guerra mundial se divide en dos grandes ramas: Karate de contacto y de no contacto. Esta diferenciación se da principalmente, cuando termina la Segunda Guerra Mundial y Japón se ve en la obligación de abrirse Japón a occidente. Algunos maestros, se dan cuenta que en el mundo occidental hay un buen mercado, para la difusión de sus estilos y filosofías, pero al comun de la cultura occidental, le falta disciplina y constancia, por tanto, no están dispuestos a hacer los sacrificios que normalmente hacían los japoneses en sus prácticas diarias de Karate, esto los llevó a que algunos maestros suavizarán sus formas de práctica, con el fin de que los occidentales no desistieran tan rápidamente. Esto genera lo que llamamos Karate de NO CONTACTO y Karate deportivo.

Dentro del Karate de no contacto, algunos de estos maestros posteriormente han buscado no perder el concepto como arte marcial (Budo) y se han esforzado, por transmitir aspectos de la forma tradicional del Karate, pero lo general dentro de esta rama es un concepto mas competitivo.

Mas Oyama (Fundador de Kyokushin Karate), luchó por mantener el Karate DENTRO DEL CONCEPTO DE ARTE MARCIAL, reivindicando la forma antigua, de entrenamiento fuerte, en un camino de máximo esfuerzo, para un máximo de desarrollo, obviamente este máximo de esfuerzo esta enmarcado dentro de las cualidades de cada practicante, ya Kyokushin Karate esta diseñado para todo tipo de personas, sin distinciones de sexo, edad, religión o política.

El OBJETIVO DE KYOKUSHIN KARATE, es brindarle a la persona (practicante) los elementos, para poder desarrollar su potencial, su verdad, su karate, su ser, su DO (camino de vida). Este es el principio de la filosofía de Kyokushin Karate.