El pasado dia 18 de diciembre tuvimos un entrenamiento en el Hombu en el cual tuvimos la visita de diferentes dojos de BudoKai a los cuales les quiero dar las gracias por su esfuerzo ya que entiendo que son fechas entrañables, pero también lo son para mí, puesto que vosotros sois mi familia, cada uno con sus peculiaridades pero como en todas las familias.

En el entreno contamos con el Shihan Angel y los Senseis Cayetano, Daniel Sanchez, Juan Hernandez, Juan Jose Picón  y con nuestros campeones que tan brillante temporada han echo.

Kyokushin BudoKai no quiero que sea una organización numerosa sino una gran organización, limpia y honesta por eso le pido a todos los Senseis que trabajen duro por seguir apendiendo y no quiero oir la frase "ya no puedo aprender más". Cuando no tengamos la capacidad de aprender, perderemos la capacidad de enseñar y deberemos de cerrar nuestro dojo cuando no tengamos la humildad de aprender de nuestros alumnos. Tendremos que cerrar nuestros dojos cuando pensemos que no hay nada más, debemos de cerrar nuestro dojo, cuando nuestro espiritu pierda el niño que eramos al aprender Karate, tenemos una mision y es estar alerta para no decepcionar a nuestro alumnos y caer en el desconocimiento. Cuando un alumno paga su cuota, nos ayuda a que podamos seguir estudiando y progresando y tenemos la obligación de devolverle al Karate lo que sacamos de el y no enriquezernos a costa de clases caducas. Intentar llevar a vuestros alumnos al auténtico camino de budo. Cuando uno es cinturón negro, debe de estar preparado para enfrentarse a la adversidad de la vida, nos hemos ganado el respeto de las otras organizaciones de Kyokushin y el secreto ha sido el respeto de nosotros hacia ellas.

Quiero que penseis un poco en la evolución del ser humano, cuando eres joven quieres ser popular, cuando eres adulto quieres que te respeten y cuando eres mayor quieres que te quieran por eso para el 2010 quiero que enpezemos por ser mayores y que la gente nos quiera.

Espero que el espíritu del budo esté en vosotros.

Osu.