Blog de WKB \\ Filosofía

  • 20 años sin Karate

    Empecé a prácticar Karate a la edad de 10 años de la mano de mis hermanos mayores, en esa epoca era algo desconocido y místico para el resto de la gente pero para nosotros era practicamente un deporte familiar y se respiraba el Karate en cada rincón de mi casa, sin darme cuenta el Karate estaba en mi vida y me formaba como persona al inculcarme unos valores de una manera natural y sin imposición.

    Mucha gente que es ajena al mundo del Karate lo ve solo como una forma de combate y a sus practicantes unos personajes violentos y temibles, pero no hay nada mas lejos de la verdad. Esta forma de pensar supongo que es culpa de otras diciplinas que han eliminado la tradición y la filosofia para solamente enseñar unos cuantos "trucos" de como ganar una pelea a un oponente, pero que para mí no son artes marciales.

  • La era moderna del Karate

    El 26 de Abril de 1957, los cerezos en flor perfumaban el ambiente en Tokio. Una lluvia fina mojaba las calles y la poca neblina jugaba entre los ramajes de los verdes y frondosos parques de la ciudad.

    A las 8 horas y 45 minutos un pequeño estertor casi imperceptible firma el final de una vida extraordinaria, incomparable del “guía del karate”, ha muerto el Maestro Gichin Funakoshi.

  • La cortesía

    El Shihan Angel Alvado ha redactado este artículo extraido del libro de Funakoshi  "Mi Camino", en el cual, piensa que  expresa el sentimiento que algunos karatecas intentamos trabajar, aunque seamos considerados atemporales, anticuados o japoneses para algunas personas.

    Su grán experiencia le ha enseñado que sólo cuando ha trabajado con el corazón ha visto progresos.