Donald "Donn" Frederick Draeger nacio el 15 de abril de 1922 en Milwaukee, Wisconsin y fue un experto practicante de artes marciales y autor de un grán número de libros relacionados con todo lo que aprendió tras haber vivido en Asia durante varias décadas. Donn Draeger acogió e instruyo en Japón a Jon Bluming y ostenta el rango de 10º Dan honorífico de Budokai.

Draeger ostentaba el rango de capitán durante tiempos de paz y Mayor en tiempos de guerra en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos . His tombstone reflects his peace time rank of Captain. Su lápida refleja su tiempo de paz rango de Capitán. Pasó varias décadas de su vida en la zona del Pacífico y Japón, encontrandose y familiarizandose con varios personajes clásicos de las artes marciales del Japón. A lo largo de su vida Draeger fue conocido por su apodo de "Donn", en lugar de Donald.

Donn Draeger media 6 pies y 2 pulgadas de alto y pesaba entre 195 y 215 libras. Fue muy respetado en la comunidad de artes marciales, y fue una autoridad líder y experto en la materia en occidente. Fue un autor muy conocido, con más de veinte títulos en su bibliografía sobre las artes marciales y los sistemas de lucha. Fue un pionero en el estudio y la propagación de las artes marciales a Occidente.

Draeger se inició en las artes marciales en el área de Chicago a la edad de 7 años. Su primera formación fue en Jujutsu. Pronto se pasó a la practica del Judo y logró obtener el grado Nikkyu (2 º Kyu justo antes de nivel de Cinturón Negro) a la edad de 10 años. En 1948, se clasificó 4º Dan de judo. Él co-fundó el primer cuerpo nacional de judo, la Asociación Amateur de Judo en los Estados Unidos. Desempeñó un papel activo en la creación de la Judo Black Belt Federation (JBBF), que más tarde se convirtió en la United States Judo Federation (USJF).

Draeger es autor de numerosos libros que fueron algunas de las primeras fuentes disponibles en occidente. Antes de esto la mayoría de los textos sobre artes marciales fueron escritos en lenguas asiáticas. Sus Libros se convirtieron en las fuentes más fidedignas disponibles en el idioma Inglés.

Se desempeñó como "Coordinador de Artes Marciales" en la película de James Bond sólo se vive dos veces, donde también aconsejo a Sean Connery.

Revitalizó el campo académico de estudio llamado hoplology cuando fundó la International Hoplology Society (IHS) a finales de 1950. La Hopology es el estudio de las armas y el omportamiento humano.

Continuó su práctica de las artes marciales a lo largo de su vida. Estudió con muchos maestros de Asia, en parte como resultado de estar estacionado en la Cuenca del Pacífico durante su mandato en el Cuerpo de Marines, y en parte a través de la vida en Japón durante más de una década. Draeger fue miembro de Nihon Kobudo Shinkokai, la más antigua organización cultural japonesa para el estudio y la preservación de las artes marciales clasicas. Fue también el primer no japonés practicante de Tenshin Shōden Katori shinto-ryu, logrando de la condición de instructor (Kiyoshi menkyo) en dicho sistema. También mantuvo un alto rango en Shindô Muso-Ryu Jodo, en judo, y en kendo, siendo galardonado con el más alto rango de Menkyo Kaiden en Shindô Muso-ryu de forma póstuma.

En sus últimos años, Draeger realizaba durante cuatro meses al año viajes de campo por toda Asia. Si bien en estos viajes, visitó escuelas y estudió los métodos de combate, que analizó y documentó. Estos estudios fueron publicados como artículos en ocasiones en diversas revistas de artes marciales, o enalgunos de sus libros.

Draeger vivió en Japón, China, Mongolia, Corea, Malasia e Indonesia. Uno de los libros que escribió ee Javaneses Silat: El Arte de la Lucha contra de Perisai Diri (Rústica - marzo 1979). En 1979 Draeger y su equipo visitaron la isla de Sumatra. Durante su visita a la tribu Aceh, parece que todo el grupo fue envenenado de alguna manera, tal vez deliberadamente. Como resultado, desarrolló una grave disentería amébica, lo que le lleva a la hospitalización. Draeger comenzó a perder peso y empezo a estar cada vez más débil durante este calvario. Sus piernas comenzaron a hincharse, lo que le causaba un gran dolor, y le resulta muy difícil caminar o entrenar. Su larga dedicación a las formación de las artes marciales llego a su fin.

Cuando estaba recibiendo tratamiento en el Centro Médico del Ejército Tripler en Honolulu, se descubrió que había contraído un cáncer de hígado.

Donn Draeger murió el 20 de octubre de 1982, en el Hospital de Veteranos en Milwaukee, Wisconsin, por una metástasis de carcinoma.