EL pasado 18 de Abril se celebró en el Yoyogui Stadium de Tokio una nueva edición del Global Point & KO, el campeonato mundial de Karate Sato juku. Este es, quizás, uno de los eventos más atractivos del karate de contacto, no solo por el gran numero de competidores, ni por ser de categoría Open, si no también por la gran calidad de los mismos, la gran tecnificación requerida por las normas, y el ser multidisciplinar.

En esta edición, WKB volvió a contar con representación en dicho campeonato. El equipo que voló hasta Japón a pelear por el título estuvo formado por Hanshi Pedro Roíz y Shihan Juan Antonio Carbonero como coach, y Shihan Cayetano, y los senseis Daniel Sanchez y Agustín Alcazar  como competidores.

A pesar del gran nivel demostrado, nuestros competidores no consiguieron pasar de los Cuartos de final, posicionandose entre los 8 mejores, y perdiendo los combates muy ajustados. Aún así, Sensei Daniel Sanchez obtuvo el trofeo al luchador más técnico, demostrando una vez más su buen hacer, sobre todo en el combate que perdió contra un buen competidor, Noriaki Sato, hijo de uno de los primeros discipulos de Sosai, primer campeón mundial de Kyokushin, y presidente de la organización Sato Juku que organizaba el evento.

Felicitar a los participantes por el gran trabajo. OSU!!