El pasado 6 de Noviembre, se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcazares, región del Mar Menor, Murcia, el primer curso de entrenamiento X-Tream de WKB España.
 

El curso, que reunió practicantes de toda la familia WKB, fue dirigido por Hanshi Pedro Roíz, junto con los demás Shihans y Senseis (entre los cuales se encontraban figuras de renombre, como Shihan Alvado, Shihan Cayetano, Sensei Mohamed, y competidores del calibre de Sensei Agustín Alcazar y Sensei Daniel Sanchez, pasando por el resto de senseis que forman el plantel de WKB), y consistió en 24 horas seguidas de entrenamientos, con infimos descansos para la necesaria ingesta de líquidos y algo de alimentos (10 am del Sábado, a 10 am del Domingo).
 

Los cursillistas disfrutaron de entrenos tan variados como Kihon, tecnicas de kumite, y como no, sesiones de sparring,  junto con acondicionamiento físico constante y estiramientos (tema al que se le dio mucha importancia para el progreso del karateka). Entrenos en los que se aprendieron las ultimas novedades  e innovaciones estudiadas por los maestros, siempre en constante busqueda de nueva información para la evolución del estilo. Aunque el objetivo final era que los participantes sintieran en su propia piel  el cansancio de todo ese tiempo de entreno, y con ello aprendieran a lidiar con él, y así elevar el espíritu, que tanto nos puede hacer falta en los encuentros de kumite.

Todo ello, para la preparación de los grandes eventos que se presentan antes de fin de año: 16 de Noviembre British Open, y el 30 de Noviembre el Campeonato Nacional de WKB. Sin duda, dos eventos que este año  tendrán unas cotas de nivel altisimas.

Osu!!