El pasado 16 de Noviembre, se llevó a cabo en la localidad inglesa de Crawley la 37ª Edición del prestigioso British Open, Organizado por Hanshi Steve Arneil, lider de IFK, y que incluía, por quinto año consecutivo, el campeonato de Europa de dicha organización.

World Kyokushin Budokai España tomó parte en este evento como viene siendo habitual, con una expedición formada por Hanshi Pedro Roíz como representante, y como coach junto con Shihan Cayetano. Como competidores, nos representaron los senseis Agustín Alcazar y Daniel Sanchez, y sempai Santiago Gonzalez, el primero en la categoría de peso pesado (+80 kg), y los dos ultimos en peso medio (70-80 kg).

El campeonato presentó unos altos niveles de competición, como suele ser habitual, y nuestros representantes dejaron el pabellón bien alto. Sensei Agustín peridió tras agotar todas las extensiones contra otro formidable luchador, manteniendose el combate igualado en todo momento, y resolviendose por decisión al final.
Por parte de sempai Santiago, él también cayó derrotado ante un duro competidor ruso en primera ronda (que más tarde acabaría siendo el campeón de esa categoría), agotando también todas las extensiones y un igual-igual durante los 7 minutos de combate, haciendo alarde de un gran despliegue tecnico, físico y de espiritu.
Por ultimo, sensei Daniel se alzó con el tercer puesto del campeonato, tras derrotar a dos oponentes por gran superioridad, y perdiendo en semifinales contra un competidor ruso. Tras agotar todas las extensiones, y el definitivo hiki-wake de los jueces y el arbitro central, el ruso se interpuso en la prueba de tameshiwari por una sola tabla. Aún así, el aguantar este combate le costó la final contrasu compañero, ya que quedó muy maltrecho tras aguantar el estilo de pelea y la dureza de sensei.
Estos resultados demuestran que el reciente trabajo estudiado y entrenado por parte de WKB funciona, ya que nuestros competidores están alcanzando altas calificaciones a nivel internacional, e independientemente del resultado, se puede apreciar el esfuerzo dedicado a él, y es apreciado por una gran cantidad de karatekas.
Felicitar a los tres luchadores por el trabajo. De seguir así, alcanzarán cualquier meta que se propongan, y son un ejemplo a seguir por toda la familia WKB.
Osu!