Sabadell se convirtíó el pasado domingo en la capital del karate. Bajo la organización del centro Dojo Sabadell, la Plaça del Treball acogió un entrenamiento del arte marcial japonés dirigido por el maestro Hanshi Pedro Roiz, procedente de Lorca. El centenar de asistentes aportaron cerca de 700 euros para donar a los damnificados por el terremoto y la marca Ichiban colaboró con 250 euros en Doguis.

Procedente de Lorca, el maestro Hanshi Pedro Roiz, que dirige un centro de karate en la población murciana, acercó a los sabadellenses la realidad de su ciudad tras el terremoto que la asoló el pasado 11 de mayo. Roiz vino invitado por el centro Dojo Sabadell para dirigir un entrenamiento de karate solidario, que el pasado fin de semana congregó un centenar de karatecas en la Plaça del Treball.
Antes de entrenamiento Roiz explicó que "los habitantes de Lorca se encuentrar mal anímicamente, las ayudas son insuficientes y los vecinos organizan brigadas para ayudar a la reconstrucción de casas y negocios". El acto del domingo sirvió para sensibilizar a los asistentes y recoger fondos para los afectados, cerca de 700 euros. Además, el acto contó con la presencia y apoyo del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

Al entrenamiento asistierón un centenar de karatecas de todos los niveles y con edades comprendidas entre los 6 y los 45 años. Además de Dojo Sabadell, participarón clubs de todo Catalunya y otros lugares como Valencia. Dirigidos por Roiz, que preside la organización Kyokushin Budokai, los asistentes practicarón la técnica básica y despues combatierón por parejas.

 

Fuente: Diari de Sabadell

 

Gracias a todos los asistentes.